lunes, 6 de octubre de 2008

Visualizando terremotos


No he logrado encontrar más información del vídeo Earthquakes as Music (YouTube, 2:21 min) pero me ha parecido bastante curioso. Representa en un mapa mundial todos los terremotos ocurridos desde el año 1973 hasta la actualidad (sobre mayo de 2008) con más de 6.5 grados de magnitud. Los puntos amarillos son de una escala entre 6.5 y 6.9, y los blancos de 7 grados o superiores.


Otra visualización curiosa es la que se puede ver en HoloGlobe: Cumulative Earthquake Activity from 1960 through 1995 on a Flat Earth (YouTube, 0:24 min). Representa la acumulación de todos los terremotos ocurridos entre los años 1960 y 1995, representados por los puntos amarillos. El vídeo es parte de una serie de animaciones producidas en el año 1998 por el Smithsonian Museum para la exposición HoloGlobe que representaban datos como vapor de agua, temperatura, actividad volcánica o la biosfera de una Tierra vista desde el espacio. Todas las interesantes animaciones se pueden ver en la página de Visible Earth llamada HoloGlobe and Earth Today.

7 comentarios:

  1. Me encanto, la musica esta generada aleatoriamente (random) supongo.

    ResponderEliminar
  2. Los sonidos están relacionados de alguna manera con la magnitud de cada seismo. Tonos cortos para los puntos amarillos, y largos para los blancos. Un saludete momo.

    ResponderEliminar
  3. huy casi toda la tierra ha templado entonces, segun esta informacion.. que miedo la verdad..

    ResponderEliminar
  4. I like reading a post that can make people think. Also, thank you for allowing for me to comment!토토사이트

    ResponderEliminar
  5. Good day! I could have sworn I’ve been to your blog before but after going through many of the articles I realized it’s new to me. 릴게임

    ResponderEliminar