martes, 20 de mayo de 2008

Cómo hacer que tu ojo parezca que está cerrado, cuando en realidad esta abierto

En How to make your eye feel like it's closed, when it's actually open anotan una divertida ilusión óptico / muscular descubierta por Uta Wolfe, en la que notaremos que uno de nuestros ojos permanece cerrado, aún cuando no sea cierto.

Podemos intentar reproducirla entrando en una habitación muy oscura, cerrando la puerta y esperando unos 5 minutos a que nuestros ojos se adapten a la oscuridad, momento en el que empezaremos a discernir formas en la habitación. En ese momento cerramos nuestro ojo derecho, lo cubrimos con una mano, y encedemos la luz hasta que el ojo izquierdo se adapte de nuevo a la claridad.

Cuando apagemos de nuevo la luz, y destapemos el ojo derecho, seguiremos discerniendo formas. Con el ojo izquierdo no podremos ver nada, y experimentaremos la curiosa sensación de que está cerrado, y aunque intentemos abrirlo no será posible. La única manera de que desaparezca esa sensación será cubriendo el ojo izquierdo, o esperando que se adapte de nuevo a la oscuridad.

(Via kottke)

10 comentarios:

  1. Interesante invento!!!, si fuera el dia de la inocencia, no lo creeria :D, voy a ver si lo pongo en practica a ver que pasa con este curioso experimento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Super interesante y curioso!

    ResponderEliminar
  3. Esto es una cosa que me había dado cuenta al jugar con el móvil cuando no me podía dormir. Con la cabeza apoyada en la almohada, tumbado de medio lado, un ojo quedaba tapado por la almohada (hundido en ella) y otro permanecía abierto. Cuando me entraba sueño y dejaba el móvil, con la luz apagada te dabas cuenta de que el ojo que había estado abierto, mirando la pantalla del móvil, no veía nada, pero con el otro si que se veían ciertas cosas. Por ejemplo con una rendija de la persiana abierta, con un ojo veía la hora en el reloj y con el otro no...
    Fue una cosa que me llamo la atención pero que le busque la explicación rápido.

    ResponderEliminar
  4. Uta Wolfe ha venido realizando un esplendido trabajo, la verdad es que siempre ha sido una gran investigadora y no solo eso ha aportado en la modernidad, sino que ha publicado una serie de trabajos muy interesantes que seria conveniente analizar.

    ResponderEliminar
  5. Ojala que encuentren como cambiarle el color

    ResponderEliminar
  6. Nice post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon everyday.
    It's always useful to read through content from other writers and use a little something from other websites.


    My webpage green coffee diet

    ResponderEliminar
  7. QUE GENIAL!!! LO VOY A ADOPTAR COMO HOBBY PARA REEMPLAZAR MI AFICCION POR LA EL AEROMODELISMO.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJA!! !BUENISIMO, A LA PAR DE LOS TRABAJOS DE EINSTEIN!!

    ResponderEliminar