El reto fue publicado en noviembre de 1907 por los periódicos Le Matin y The New York Times, una carrera automovilística entre Nueva York y París que finalmente comenzaría el 12 de febrero de 1908. Participaron seis automóviles de cuatro nacionalidades distintas (Alemania, Francia, Italia, y Estados Unidos) en un recorrido en el que muy pocas carreteras estaban pavimentadas, o simplemente no existía camino alguno.
El recorrido inicial planeaba cruzar el estrecho de Bering desde Valdez (Alaska) hasta Siberia, pero debido a la gran cantidad de nieve y al deshielo de los ríos tuvo que ser cambiada por un viaje en barco Seattle-Japón, y destino final Vladivostok, desde donde pudieron cruzar a duras penas Asia y Europa hasta llegar a París 169 días después de iniciar la carrera.
La competición la ganó el equipo americano el 30 de julio de 1908 conduciendo un Thomas Flyer de 1907, un coche con 4 cilíndros y 60 CV. El equipo alemán llegó a París cuatro días antes, pero fue penalizado con 30 días por saltarse una parte del recorrido, y el tercer equipo que logró completar la carrera, el italiano, llegó a París en septiembre de 1908.
Algunos enlaces para leer más:
(Via MetaFilter)
El recorrido inicial planeaba cruzar el estrecho de Bering desde Valdez (Alaska) hasta Siberia, pero debido a la gran cantidad de nieve y al deshielo de los ríos tuvo que ser cambiada por un viaje en barco Seattle-Japón, y destino final Vladivostok, desde donde pudieron cruzar a duras penas Asia y Europa hasta llegar a París 169 días después de iniciar la carrera.
La competición la ganó el equipo americano el 30 de julio de 1908 conduciendo un Thomas Flyer de 1907, un coche con 4 cilíndros y 60 CV. El equipo alemán llegó a París cuatro días antes, pero fue penalizado con 30 días por saltarse una parte del recorrido, y el tercer equipo que logró completar la carrera, el italiano, llegó a París en septiembre de 1908.
Algunos enlaces para leer más:
- The Great 1908 Paris-to-New York Automobile Race (Time): galería fotográfica.
- New York to Paris the Hard Way, 100 Years Ago (The New York Times): galería fotográfica, información, y un mapa interactivo con la ruta de la carrera.
- 1908 New York to Paris Race (wikipedia): más información.
(Via MetaFilter)
Tefelicito por el blog, está muy bueno, me haré lector fijo :) Te conocí por menéame:
ResponderEliminarhttp://meneame.net/story/los-cinco-puentes-kaliningrado
Javier, con este post me has recordado muchísimo a la forma de publicar de Fogonazos :)
ResponderEliminar¿Y eso es bueno? Hay dos o tres blogs de los que soy lector desde hace mucho tiempo, y fogonazos es uno de ellos. Siempre se pega algo.
ResponderEliminarNi bueno ni malo ;)
ResponderEliminarHay una pelicula de 1965 que creo que esta basada en esta carrera, aunque en tono de comedia, llamada "La Carrera del Siglo" http://www.imdb.com/title/tt0059243/ con Natalie Wood, Tony Curtis, Peter Falk (Teniente Colombo) y, sobre todo, Jack Lemmon interpretando al mas que tramposo Profesor Fate.
ResponderEliminarTodo un clásico ;) Y efectivamente, esta basada en esta histórica carrera. Un saludo.
ResponderEliminarHace poco vi esa película y no tenía ni idea de que estuviera basada en un hecho real, me alegro de haberme enterado en mi primera visita a este blog :)
ResponderEliminarMuchas gracias por el relato, esta chulisimo, me ha parecido genial. Me ayudará en un futuro trabajo que tengo que realizar. Un saludo
ResponderEliminar