domingo, 8 de junio de 2008

A la velocidad de 100 invenciones al año

Karl Hans Janke fue un "genial loco" que durante sus 40 años de reclusión en una clínica psiquiátrica de la ciudad de Wermsdorf, realizó más de 4.000 diseños y modelos aeronáuticos, de naves espaciales futuristas y aparatos electromagnéticos.

Hijo único de Otto Karl Richard Janke y Hedwig Janke (wikipedia, ¡gracias por la traducción Eva!), cursó estudios nocturnos en Ingeniería técnica en Berlin y probablemente también odontología hasta 1932 en la universidad de Greifswald. La muerte de su padre en 1945 y su madre en 1949 le produjo tales problemas psicológicos, que el 4 de junio del mismo año fue ingresado en la clínica de Arnsdorf, donde le diagnosticaron una esquizofrenia paranoide crónica. Un año después seria trasladado a la institución Hubertusburg, en Wermsdorf, donde pasaría el resto de sus días.

Hasta su muerte, se entretuvo documentando tratados y descubrimientos científicos, realizando más de 4.000 diseños y modelos técnicos. También desarrolló conceptos sobre el uso pácifico de la energía atómica, descubrió nuevos generadores basados en los campos magnéticos de la tierra e hizo tratados sobre el espacio y la evolución.

La galería de la página oficial de Janke contiene algunos de sus fascinantes trabajos, y el catálogo Janke vs Wernher von Braun (archivo pdf), de la exhibición de su trabajo en Peenemünde en 2007, artículos y escaneos de sus dibujos.

(Via MetaFilter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario