miércoles, 7 de mayo de 2008

En 1945 los nazis huyeron a la Luna. En 2018 regresan a la Tierra


"En 1945 los nazis huyeron a la Luna. En 2018 regresan a la Tierra". Esta es la base argumental de Iron Sky, una película licenciada bajo Creative Commons, y realizada con la plataforma colaborativa Wreck a Movie. Todavía no hay fechas concretas para que vea la luz, aunque podemos ir abriendo boca con Iron Sky teaser - Space Nazis attack! (YouTube, 2:40 min), el impresionante trailer que han presentado hace pocos días.

Iron Sky está realizada por el mismo equipo que produjo Star Wreck, otra película colaborativa bajo licencia CC en la que intervinieron más de 3000 personas y que ha sido descargada más de 8 millones de veces. (Via Slashdot)

2 comentarios:

  1. Sabes, he estado leyendo por la blogosfera, esperando opiniones sobre este tema.

    Impersionante. En la inmensa mayoría de éstos recalcan(casi subrayan) en el título que la película será licenciada bajo CC. Tan importante es eso? Tendrá más éxito sólo por que esté licenciada así?

    Me da que los frikis linuxeros van a adorarla por eso.. pero yo realmente no veo los porqués de ésto. Salvo la distribución, claro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No creo que el éxito, como en el caso de Wreck a Movie, se deba tanto a la licencia CC como al hecho de que este realizada de una forma colaborativa.

    Y que esté bien hecha, claro está. De cualquier forma si que es un reclamo más, una forma de atraer más a la gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar