miércoles, 9 de abril de 2008

El Panjandrum

El "Panjandrum" es un extraño artefacto ideado por las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, más propio de la Acme Corporation, que tenía como finalidad destruir la Muralla del Atlántico sobre las playas de Normandía.
La monstruosa rueda de fuegos artificiales constaba de un par de ruedas gigantes separadas por unos tres metros y unas llantas de 30 cms de ancho, el eje era una potente carga explosiva que estallaría al chocar contra la "Muralla del Atlántico".
Se realizaron tres desastrosas pruebas antes de abandonar el proyecto. Otro curioso proyecto fueron los Hobart's Funnies, una serie de extraños tanques modificados para operar también durante la Segunda Guerra Mundial, y que tampoco se llegaron a usar nunca aunque en el caso de estos últimos, si que llegaron a usarse durante el Desembarco de Normandía.

2 comentarios:

  1. Siento decirlo pero estás muy equivocado. Los "Hobart´s Funnies" (el tanque Churchill bobina, el Sherman barreminas, el tanque Sherman DD, el ARK, el BARV, el Churchill "Cocodrilo", el bulldozer blindado y el Churchill AVRE) entraron en acción durante el Desembarco de Normandía y resultaron cruciales a la hora de asegurar las cabezas de puente. Deberías documentarte mejor antes de escribir un post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la correción, ww2freak. Un saludo.

    ResponderEliminar