viernes, 25 de abril de 2008

De expedición con Google Earth

Con el apoyo de Google Earth, es posible seguir una de las expediciones peor organizadas de la historia, la Expedición de Burke y Wills, que en 1860 tenía la intención de cruzar 2.650 km de continente australiano, desde Melbourne hasta el Golfo de Carpentaria, por territorios inexplorados y desconocidos hasta ese momento por los colonos europeos. Solo un miembro de la expedición logró completarla con éxito, y siete hombres, incluidos los líderes, perdieron la vida en una serie de infortunios y malas decisiones.

La historia se puede leer en la entrada de la wikipedia, y mediante el archivo KML que está disponible en Across Australia with Burke and Wills se puede seguir el recorrido de la expedición al detalle. (Via ExpeditionOz)

También podemos realizar un recorrido por la región del Himalaya con motivo de la Eco Everest Expedition esta primavera. El International Center for Integrated Mountain Development ha incluido en un archivo KML una gran cantidad de información para permitir descubrir esta región, con el apoyo de vídeos, imágenes y Google Earth. (Via Google LatLong)

No hay comentarios:

Publicar un comentario