domingo, 2 de marzo de 2008

Videos de Despegues desde distancia cero

Sobre cohetes conectados a plataformas de lanzamiento móviles, estos aviones de combate realizan Despegues desde distancia cero, probablemente los despegues más cortos que puedan realizarse con una aeronave, aunque haya que incorporarles un auténtico "pepino" para conseguirlo. Los dos vídeos corresponden a los despegues/lanzamientos de un F-100D Super Sabre y de un MiG-19, con este sistema, actualmente abandonado.



Bonus. Otro tipo de despegues, que en la actualidad se sigue usando, es el JATO, acrónimo de Jet Assisted Take-Off, en el que se da un empuje adicional a la aeronave con cohetes o reactores, y que se emplea cuando un avión tiene que despegar/aterrizar demasiado cargado, o en condiciones extremas. El siguiente vídeo muestra un C-130 Hércules modificado con este sistema, los cuales no están exentos de riesgos, como se puede apreciar al final del vídeo.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues en aviación militar tienen su qué, estos despegues.

    Ganas en tiempo de respuesta al ahorrarte el rodaje y el despegue, si es que el arranque del cohete no da mucho trabajo, y ganas en autonomía al no consumir todo el carburante que necesitas para el despegue, que no es poco, por lo que tengo entendido.

    Bueno... si lo abandonaron es que sus problemas debería tener, el invento.

    ResponderEliminar
  3. esta hasta las huevas busquen otra cosa que esta mose hueveras

    ResponderEliminar
  4. mejor publiquen a una calatita suena mejor que esas huevadas

    ResponderEliminar