lunes, 10 de marzo de 2008

The Sea Forts (Los fuertes de Maunsell)

The Sea Forts en una estupenda galería en Flickr que muestra fotografías, tanto de antiguos negativos, como recientes tomadas por el autor del fotorreportaje, de los conocidos como Maunsell Forts (Los Fuertes de Maunsell), llamados así en honor de su diseñador Guy Maunsell.

Estas fortalezas del mar se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial en la defensa de la ciudad de Londres, y estaban situadas frente a la costa de Kent, en el estuario del río Támesis. Existieron dos tipos distintos de fuertes, uno para la Marina, y otro para el Ejército.

En Los Fuertes de Maunsell se anotan muchos detalles de estas fortalezas, como las descripciones de los Fuertes de la Marina:
Eran construcciones de cemento reforzado con acero montadas sobre pontones flotantes que luego se remolcaban al lugar en el que se quería colocar el fuerte, momento en el que se hundían los pontones, que entonces pasaban a funcionar como cimientos de los fuertes...
El otro tipo de fuertes, los del Ejército, también están detallados en Los Fuertes de Maunsell:
Estas eran instalaciones más grandes formadas por siete plataformas de acero conectadas entre sí por pasarelas elevadas. Cinco de las plataformas estaban armadas con cañones antiaéreos y se situaban en un semicírculo alrededor de una torre central que actuaba de centro de control de la instalación y como alojamiento de la dotación de unos 120 hombres que los manejaba; la séptima torre estaba colocada a más distancia de las demás y era la que albergaba los focos para buscar aviones en la oscuridad...
La galería viene acompañada de un completo artículo en The Utatan, que complementa la historia de estas fortalezas del mar. Se pueden ver dos videos también, Sea Forts 1951 (YouTube, 1:50), que muestra imágenes de las fortalezas en uso, y Shivering Sands Sea Forts And Wind Farm (YouTube, 1:56), de los años 60, cuando fueron utilizados como emisoras de radio piratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario