lunes, 10 de marzo de 2008

Farrington 7B

La fuente númerica Farrington 7B, famosa por su uso en las tarjetas de crédito, fue inventada por David H. Shepard, quien también inventó el primer dispositivo de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

Shepard esbozó esta fuente en una servilleta, durante un cóctel en el Hotel Waldorf-Astoria. La fuente pretendía ser lo más sencilla y abierta posible, ya que los primeros dispositivos de reconocimiento óptico de caracteres se encontraban en estaciones de servicio, y se querían minimizar los efectos producidos por manchas de grasa, aceite y otras sustancias. El número 7 era el más característico, construido con los dos lados de un rectángulo.

Shepard inició su carrera como criptoanalista, trabajando con códigos japoneses durante la WWII. Después de la guerra, y con la ayuda de su amigo Harvey Cook, construyó el primer escaner óptico, para después fundar Intelligent Machines Corporation Investigación (IMR) en 1952. IBM obtuvo una licencia sobre las patentes de IMR para construir un sistema capaz de leer caracteres numéricos impresos, aunque nunca llegó a comercializarlo. En 1959 IBM desarrollo su propio sistema de OCR, que posteriormente se convertiría en un estandar en la industria de su sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario