sábado, 5 de enero de 2008

La escena de la escalada de Batman y Robin

Entre los años 1966 y 1968 se emitieron en el canal norteamericano ABC un total de 120 episodios de la serie Batman. Esta obtuvo tal popularidad que muchos famosos querían aparecer en algún capítulo, lo cual generó un auténtico problema para los guionistas, que tenían un periodo de tiempo muy corto para escribir cada guión.

La solución que adoptaron fue la de hacer aparecer al famoso de turno en un pequeño cameo con Batman y Robin en la famosa escena de la escalada de un edificio. De esta manera no tenían que adaptar el guión al invitado sorpresa.

Para filmar la escena, el huesped era sentado bajo el escenario, y tras una señal, se incorporaba y aparecía en el marco de una ventana. Después del primer cameo con Jerry Lewis, el ángulo de la cámara fue inclinado para que la escena fuera más realista. Para simular el efecto de la gravedad en Batman y Robin, estos utilizaban un cable que pasaba por la capa de Batman para darle una cierta sensación de caída, y a la escena un pequeño toque de realismo.

Fuentes: Menéame, Wikipedia, y The 1966 Batman TV Tribute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario