El incidente del Windoc se produjo en agosto de 2001 mientras se disponía a atravesar el puente 11 sobre el Canal de Welland en Ontario, Canadá. Tras recibir la señal ámbar del operario del puente, el capitán del Windoc inició la maniobra a una velocidad de 5 nudos. Cuando el buque estaba a mitad de camino el puente comenzó inexplicablemente a descender.
Inmediatamente el capitán ordenó la evacuación del buque, mientras este golpeaba violentamente el puente. Toda la tripulación resultó ilesa, la carga no se perdió, y no se produjo ningún vertido a la vía fluvial. El puente sufrió daños menores, y el Windoc, tras el incendio que siguio a la colisión, terminó con el puente de mando destruido y serios daños estructurales.
 Los informes posteriores de la investigación del incidente señalaron que los principales factores que causaron el incidente fueron los procedimientos de operación del propio puente, y algún tipo de problema sufrido por el operador durante las maniobras.
Los informes posteriores de la investigación del incidente señalaron que los principales factores que causaron el incidente fueron los procedimientos de operación del propio puente, y algún tipo de problema sufrido por el operador durante las maniobras.
La información está sacada de gCaptain, en Windoc Accident también se puede encontrar un completo relato del suceso, y en la wikipedia información del buque Windoc.
Inmediatamente el capitán ordenó la evacuación del buque, mientras este golpeaba violentamente el puente. Toda la tripulación resultó ilesa, la carga no se perdió, y no se produjo ningún vertido a la vía fluvial. El puente sufrió daños menores, y el Windoc, tras el incendio que siguio a la colisión, terminó con el puente de mando destruido y serios daños estructurales.
 Los informes posteriores de la investigación del incidente señalaron que los principales factores que causaron el incidente fueron los procedimientos de operación del propio puente, y algún tipo de problema sufrido por el operador durante las maniobras.
Los informes posteriores de la investigación del incidente señalaron que los principales factores que causaron el incidente fueron los procedimientos de operación del propio puente, y algún tipo de problema sufrido por el operador durante las maniobras.La información está sacada de gCaptain, en Windoc Accident también se puede encontrar un completo relato del suceso, y en la wikipedia información del buque Windoc.

 









 



El clásico ejemplo de lo que un pequeño fallo humano puede provocar. Véase Chernobil también.
ResponderEliminarPor ceirto, sería interesante que hicieras algo sobre él ;)
Se tendrá en cuenta la sugerencia andrey.
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