domingo, 20 de enero de 2008

El incidente del Windoc

El incidente del Windoc se produjo en agosto de 2001 mientras se disponía a atravesar el puente 11 sobre el Canal de Welland en Ontario, Canadá. Tras recibir la señal ámbar del operario del puente, el capitán del Windoc inició la maniobra a una velocidad de 5 nudos. Cuando el buque estaba a mitad de camino el puente comenzó inexplicablemente a descender.


Inmediatamente el capitán ordenó la evacuación del buque, mientras este golpeaba violentamente el puente. Toda la tripulación resultó ilesa, la carga no se perdió, y no se produjo ningún vertido a la vía fluvial. El puente sufrió daños menores, y el Windoc, tras el incendio que siguio a la colisión, terminó con el puente de mando destruido y serios daños estructurales.

Los informes posteriores de la investigación del incidente señalaron que los principales factores que causaron el incidente fueron los procedimientos de operación del propio puente, y algún tipo de problema sufrido por el operador durante las maniobras.

La información está sacada de gCaptain, en Windoc Accident también se puede encontrar un completo relato del suceso, y en la wikipedia información del buque Windoc.

2 comentarios:

  1. El clásico ejemplo de lo que un pequeño fallo humano puede provocar. Véase Chernobil también.

    Por ceirto, sería interesante que hicieras algo sobre él ;)

    ResponderEliminar
  2. Se tendrá en cuenta la sugerencia andrey.

    ResponderEliminar