lunes, 17 de diciembre de 2007

El hombre conquista el espacio

Durante la década de los 50 se publicó en la revista Colliers Man Will Conquer Space Soon!, una serie de artículos escritos por 23 colaboradores, y encabezado por el científico Wernher von Braun, en la que ilustraban su visión del cercano futuro y las posibilidades de la raza humana de explotar los recursos del espacio. En ella se trataron temas como las naves espaciales, trajes del espacio, ciencia planetaria, trayectorias orbitales, y detalles de la exploración de Marte y la Luna.


Man Conquers Space es una película-documental que mezcla imágenes generadas por ordenador con otras imágenes reales de los albores de la era espacial durante la Segunda Guerra Mundial. Muestra una linea temporal alternativa a la que realmente ocurrió durante la era Mercury - Gemini - Apollo, pero basada en la premisa de que todo lo que había sido propuesto a principios de los años '50 en la revista Colliers realmente ocurrió, y antes de lo previsto.


Tanto la sinopsis de la historia que se relata en la película, como la galería de imágenes y vídeos que están disponibles en su página web. Solo falta conocer las posibles fechas de estreno para poder disfrutarla completa.

(Via Bad Astronomy Blog)

2 comentarios: