domingo, 4 de noviembre de 2007

Añadiendo relieve a Google Maps

Dos páginas web que añaden una capa extra a Google Maps para mostrar gráficamente la elevación del terreno, y con algunas herramientas extra incluidas. Su manejo en cuanto a zoom y desplazamiento es similar al de Google Maps.

La primera es Map of the World - Shaded Relief, que a partir de datos públicos crea una nueva capa en Google Maps, mostrando el relieve del terreno de forma gráfica. Permite seleccionar distintas vistas además de la que incluye el relieve, y como herramientas permite calcular elevaciones, áreas y distancias de/entre los puntos seleccionados.

La segunda, es Free Relief Layer for Google Maps. Dispone también de varias vistas, incluyendo la que muestra el relieve del terreno, pero además podemos añadir otras nuevas como la de áreas administrativas, lineas de ferrocarril, áreas de bosques o tundra..., y dispone de accesos directos por capitales, países, volcanes y diversas localizaciones predefinidas.

(Visto en Free Geography Tools)

Actualizado: En Maps-For-Free: mapas de elevación sobre Google Maps se habla también de Maps-For-Free donde amplían más la información, y en Un mapa para gobernarlos a todos (gracias Jesús por el comentario), se habla de GoolzOOm, con muchas capas disponibles, entre ellas varias con relieves.

1 comentario:

  1. Tambien tenemos unos cuantos mapas de relieves y otros interesantes en la web de GoolzOOm.

    ResponderEliminar