domingo, 16 de septiembre de 2007

PanImages: buscador de imágenes multilenguaje

PanImages es un nuevo proyecto de buscador de la Universidad de Washington, que te permite buscar imágenes en tu idioma nativo y recibir los resultados de distintos idiomas, lo que amplía el rango de búsqueda y el número de resultados.

Cualquier buscador se limita a mostrar los resultados de tu propio idioma, mientras que PanImages soporta cerca de 300 lenguajes distintos, y realiza una búsqueda de la palabra nativa en cada uno de los idiomas para los que conoce la traducción. La búsqueda la realiza tanto en Google Images como en Flickr, mostrando dos paneles de resultados para cada plataforma.

Esta técnica que mezcla los servicios de buscador y traductor incrementa los resultados de la búsqueda. Si buscamos en Google Images la palabra "procesador", este nos mostrara algo más de 69.000 resultados, pero si lo hacemos con PanImages será de más de 8.000.000.

Quizá en el idioma Español no deseemos incrementar el numero de resultados, pero este buscador soporta idiomas como el Catalán, Gallego, o Quechua, donde si puede ser de gran utilidad.

[PanImages, via TechCrunch]

No hay comentarios:

Publicar un comentario