lunes, 17 de septiembre de 2007

Mini Map Sidebar: herramienta de mapas para Firefox

Mini Map Sidebar es una extensión para Firefox que nos sirve como herramienta de mapas y frontend entre nuestro navegador y los servicios online de mapas como Google Maps o Yahoo Maps. Una vez instalada nos generará un icono en la barra de estado de nuestro Firefox, desde donde podremos acceder a ella. Alternativamente podremos abrirla también desde el menú View o con CTR+SHIT+E).

La visualización sera desde la barra lateral o en una nueva pestaña, según decidamos. Si lo hacemos desde la sidebar nos permitira seguir usando nuestro navegador mientras tenemos accesible Mini Map Sidebar.

Desde la extensión tendremos los controles típicos de Google Maps, como el zoom, o alternar entre las distintas vistas (satélite, mapa o híbrido). Podremos también realizar búsquedas de direcciones, o localidades. Pero una de sus funciones más útiles es la de poder seleccionar un texto en nuestro navegador y pegarlo en Mini Map Sidebar, el cual de inmediato realiza la búsqueda y nos presenta el mapa resultante de esta.

Otras de sus posibilidades es la de poder previsualizar archivos KML antes de abrirlos con Google Earth, o obtener la coordenadas de nuestra búsqueda. Muy recomendable este add-on de Firefox. Podeis ampliar la información en la página de la extensión.

[Mini Map Sidebar, via Google Operating System]

No hay comentarios:

Publicar un comentario