domingo, 9 de septiembre de 2007

Messerschmitt Me 321 y 323: dos gigantes aviones de carga

El Me-321 fue un planeador de transporte enorme construido durante la Segunda Guerra Mundial. La idea era poder transportar un gran número de tropas en caso de una posible invasión de las Islas Británicas. Su capacidad de transporte era de 130 soldados con equipo completo. El aparato era tan pesado que eran necesarios tríos de bimotores Me-110 para poder levantar el vuelo, aunque finalmente se optó por utilizar el extraño He-111Z.

Esta solución improvisada terminó con el desarrollo del Me-323. Básicamente era el mismo aparato pero con motores, y con una capacidad de 130 soldados o de 10 a 12 toneladas de equipo. Fue retirado en 1944 con 200 unidades construidas. Su escasa velocidad y pobre armamento lo hacían un blanco fácil para los aliados.

Este vídeo de archivo muestra a los dos aparatos en acción.


Actualmente no se conserva ningún aparato completo, únicamente una parte del ala principal de un Me-323.

No hay comentarios:

Publicar un comentario