viernes, 3 de octubre de 2008

El lugar más silencioso de la Tierra

La Cámara Anecoica del Laboratorio de Orfield, en Minneapolis, está certificado por el libro Guinness de los récords como el lugar más silencioso de la Tierra. Los niveles de ruido típicos en este tipo de cámaras oscila entre los 10 y los 20dB, mientras que en el laboratorio de Orfield el nivel ha sido medido en -9.4dB. El oído humano es capaz de detectar sonidos por encima de los 0dB. Más en The Quietest Place on Earth - Orfield Labs.

4 comentarios:

  1. --Yo estuve en una cámara anecoica grandísima que tienen en un edificio de telefónica junto a la calle Arturo Soria en Madrid.. y la experiencia es alucinante realmente absorve los sonidos incluso tu propia voz te suena rara. La sensación extraña se acentuaba al ver todas esas pirámides apuntando hacia ti desde todas las direcciones (incluso desde abajo, ya que se camina sobre una rejilla elevada para no pisar las pirámides del suelo)

    ResponderEliminar
  2. Tanto silencio tiene que ser cuando menos inquietante. Tu propia voz te suena rara porque se eliminan todas las reflexiones y sólo escuchas lo que pasa por tu garganta, las vibraciones de tu aparato fonador, y normalmente escuchamos mejor lo demás (la reflexión de nuestra voz en el suelo, en las paredes, en el techo, en los objetos...).

    ResponderEliminar
  3. Nunca he estado en una cámara anecoica, pero coincido con los dos en que debe ser una sensación de lo más extraña. Debe de ser un aislamiento total, o como estar dentro de tí mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Y aparte de ese award, la ciudad tambien es hermosa, unos paisajes increibles.

    ResponderEliminar