martes, 23 de septiembre de 2008

Visualización de 24 horas de tráfico aéreo mundial


La Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich (ZHAW) ha realizado un interesante vídeo con la actividad mundial de tráfico aéreo en un día completo. Merece la pena visualizarlo con mejor calidad en la propia página en formato Windows Media Player o Quicktime Player.

Es muy ilustrativo el descenso de tráfico que se produce en las zonas nocturnas del mapa y el flujo de tráfico que se observa entre regiones y continentes.

Aunque menos artístico, recuerda a Flight Patterns, la simulación de Aaron Koblin que visualiza 24 horas de tráfico aéreo, eso sí, solo sobre los Estados Unidos. (También se puede ver este último en Flight Pattern, YouTube 3:00 min).

(Via MeFi)

Actualización, 30 de septiembre:


En Civil Air Traffic Worldwide 24h (vimeo, 1:48 min) se puede encontrar otra versión de la animación que permite reproducirla en HD a pantalla completa, y desgargarla con una resolución de 1920x1080. En la información del vídeo se indica que fue producido por el museo The Swiss Science Center (Technorama) en colaboración con la ya mencionada Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich para ser mostrado en el 3D-Globe "Orbitarium" del primero.

También se añaden datos en números: 93.000 vuelos diarios desde 9.000 aeropuertos de todo el mundo, y una cantidad de entre 8.000 y 13.000 aviones en el aire en cualquier momento del día.

Otra animación mostrada con este sistema se puede ver en Orbitarium - the astronaut's view of the Earth (YouTube, 2:29 min)

6 comentarios: