jueves, 11 de septiembre de 2008

El accidente del B-52 de Fairchild

La impactante imagen corresponde al fatal accidente de un B-52 en la Base Aérea de Fairchild ocurrido el 24 de junio de 1994 durante una exhibición de vuelo. Bud Holland, comandante de la aeronave, llevó más allá de sus límites operacionales al enorme bombardero, el cual fuera de control entró en pérdida y terminó chocando contra el suelo acabando con la vida de sus cuatro tripulantes.

La aeronave debía realizar un touch and go para finalizar las practicas, pero se le indicó que ejecutara un motor y al aire debido a que otra aeronave se encontraba en la pista. Trás recibir permiso para ejecutar un giro de 360º, Holland completó las tres cuartas partes de este de una manera muy abrupta y cerrada con el fin de evitar una zona de espacio aéreo restringido . En el último cuarto de giro el avión perdió fuerza, altura y se precipitó contra el suelo.

En la completa entrada de la wikipedia 1994 Fairchild Air Force Base B-52 crash se pueden encontrar todos los detalles del accidente y las causas de este, que después de la investigación fueron achacados al comportamiento y personalidad "agresiva" del comandante Holland, que violó las normas y procedimientos de seguridad, y en un segundo término a la falta de medidas correctivas de sus superiores, ya que este no fue más que el último de una serie de incidentes protagonizados por Holland.


También se puede ver el vídeo The Crash of Czar 52 at Fairchild (YouTube, 0:46 min) que recoge la secuencia completa del accidente.

4 comentarios:

  1. asi es cuando el mejor piloto de todos se vuelve el peor

    ResponderEliminar
  2. A mi por poco me pasa ensima un 727 de merijet pilotado por un exmilitar igualito de prepotente, no le importo que yo aun estaba frente al avion y no espero a que le diera la salida, en fin, exmilitares !!

    ResponderEliminar
  3. Así es cuando los errores de abajo se pagan arriba, y encima se ensucian los nombres de los pilotos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno esos son eventos que suceden y se deben de aprender sobre esas lecciones para que no vuelva a ocurrir otro desastre igual.

    ResponderEliminar