martes, 16 de septiembre de 2008

Bolos americanos primos

No es realmente muy difícil, pero sí que requiere dedicarle un poquito de tiempo y conocer el sistema de puntuación del bowling: ¿Cual es la máxima puntuación que se puede conseguir en una partida de bolos americanos si la puntuación alcanzada en cada uno de los 10 juegos es un número primo?

Hay una puntuación máxima posible, varias maneras de alcanzarla, y próximamente un enlace con la solución.



*
*
*
*
*


Actualizado:

La idea de este puzzle es de Mike Keith en Bowling for Primes. La puntuación máxima que se puede alcanzar es de 229 puntos, aunque también anota algunas variantes.

6 comentarios:

  1. En una partida normal, sí. Ahora imagina que cada uno de los parciales es un número primo. Por ejemplo: en el primer juego tiras 7 bolos, puntuación "7", en la segunda 6 bolos, puntuación total "13"... Es solo una idea, hay que lograr la máxima puntuación con todos los parciales primos.

    ResponderEliminar
  2. buff no me apetece ponerme a pensar.quizás mañana.es cuestion de calcularlo como si una normal se tratase pero cambiando los 10 por 7

    ResponderEliminar
  3. otra vez yo.aqui no tendriamos en cuenta los strikes no?o jugamos con 7 bolos?

    ResponderEliminar
  4. otra vez.soy el pesao de los bolos. creo que es 80. ya me dirás.7/1 x 10 ó 5/3 x 10 ....hay varias combinaciones.

    ResponderEliminar
  5. Si hay que tener en cuenta los strikes y los 10 bolos. Deben ser primos las puntuaciones parciales, no los lanzamientos. En el ejemplo anterior, el segundo lanzamiento eran 6 bolos (no primo), pero la suma eran 13 (primo). Un saludete.

    ResponderEliminar