jueves, 21 de agosto de 2008

Una muestra de 300 dígitos seleccionados al azar del libro "Un millón de dígitos al azar" de la RAND

La muestra está recogida en A sample of 300 digits randomly selected from RAND's A Million Random Digits with 100,000 Normal Deviates, que supongo que la habrá seleccionado realmente al azar. O no.

De cualquier forma, pertenece a A Million Random Digits with 100,000 normal deviates, un libro escrito entre 1947 y 1955 que recoge la primera tabla de números aleatorios creada por medios mecánicos. Los dígitos, previamente filtrados y probados, se obtuvieron de una simulación electrónica de una ruleta conectada a una computadora.

No es que sea el libro más recomendable para este verano (¿demasiado impredecible?), pero puede comprarse en Amazon, o descargarlo en formato txt comprimido desde la página de RAND Corporation.

(Via J-Walk Blog)

7 comentarios:

  1. Si es realmente aleatorio, el ratio de compresion del texto deberia ser 1, no?

    ResponderEliminar
  2. En este caso el ratio es de aprox. 2:1.

    Por cierto, ¿desde Estocolmo?

    ResponderEliminar
  3. Claro, cada digito estara representado por un byte, mientras que podria ser representado por algo menos de medio...

    Si, te sigo desde Estocolmo, donde estoy haciendo un doctorado en Robotica y Computer Vision.

    Felicidades por el blog, es realmente interesante.

    ResponderEliminar
  4. Suerte entonces con el doctorado, y ¡gracias!

    Una curiosidad, ¿está mal el formulario de comentarios? Lo digo porque la mayoría de los comentarios son anónimos, y se me hace difícil contestarlos.

    Un saludo, Javier.

    ResponderEliminar
  5. No, yo seleccione anonimo a proposito. Creo que esperaba de la seleccion algo asi como "cuenta de blogspot" o "anonimo", asi que me fui a anonimo sin mirar el resto. Tambien esta el hecho de que dejar mi correo por ahi no me gusta demasiado...

    ResponderEliminar
  6. Tampoco soy de los de dejar el correo a cualquiera Javier. De todas formas hay una opción de dejar solo el nombre, sin dirección alguna. Me parece una solución "anónima", pero por lo menos puedes contestar a una persona con nombre. Saludetes.

    ResponderEliminar
  7. Un libro completamente absurdo e inútil, no hacía falta publicar esta muestra, pues bajo la misma premisa de hacerlo se podría hacer de 2 millones, 3, .... Un sinsentido.
    ¡Felicidades por el blog y saludos!

    ResponderEliminar