viernes, 22 de agosto de 2008

Resolviendo un misterio "Barroco"

Con la finalidad de promocionar el libro de Neal Stephenson, Quicksilver, apareció en su día un sitio web (no disponible en la actualidad) que recogía algunos datos de la novela, un pequeño extracto, y una enigmática página inicial con una especie de mensaje en código que invitaba a resolver por parte de los usuarios.

Todd Garrison fue quien finalmente logró resolverlo, como cuenta el mismo en Cracking the Code: The Baroque Cycle Mystery, no sin antes darse cuenta de que el texto no estaba realmente cifrado, si no que representaba un oscuro idioma que aparecía en un libro de más de 300 años de antigüedad. La lectura de esta página es bastante entretenida e interesante, cuatro páginas donde se explica como se resolvió el enigma de la imagen.

Por cierto que si alguien quiere entretenerse rompiendo un sistema de cifrado, puede acercarse a Segundo reto criptográfico de Infosniper, lleva bastantes días planteado y todavía no ha sido resuelto. Reconozco que lo estuve intentando durante un par de semanas antes de darme por vencido.

(Via Mental Floss)

No hay comentarios:

Publicar un comentario