lunes, 25 de agosto de 2008

Rayos a 7200 imágenes por segundo


Slow Motion Video of a Lightning Negative Ground Flash (YouTube, 3:04 min) es uno de los catorce espectaculares vídeos disponibles en el canal de Youtube de ZT Research, y que forman parte del proyecto de investigación de Tom A. Warner dedicado ha comprender mejor las características de los rayos.

El vídeo está filmado a 7200 imágenes por segundo, resultando como dice en su página, un intervalo de 139 microsegundos entre cada imagen.

Los vídeos recogidos durante dos años de esfuerzo en Dakota del Sur abarcan varios tipos de rayos distintos en secuencias realmente asombrosas. Por cierto, que como comentan en 100 nexos, Tom A. Warner es el autor del vídeo que aparece en Rayos a cámara superlenta y que fue retirado de YouTube al ser publicado sin su autorización.

Actualización 7 de Septiembre: otro espectacular vídeo en el mismo canal, Slow Motion Lightning filmed from an Aircraft (YouTube, 1:51 min). Está filmado desde un avión a 1000 imágenes por segundo. Son dos partes, una primera en color, y una segunda monocroma que pone los pelos de punta.

4 comentarios:

  1. Muy guapo el vídeo, la verdad es que ya había visto varios por ahí, pero este me ha gustado también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mirando los vídeos relacionados hay uno que también mola: http://www.youtube.com/watch?v=SokzhzXyqcw

    ResponderEliminar
  3. Sí, es otro de los vídeos de Tom A. Warner. La verdad es que están todos muy bien, ya que reflejan distintos tipos de rayos. Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante lo que dan de si 7200 FPS.
    Siempre me han gustado los rayos, pero con esta visión, son mucho más maravillosos.

    ResponderEliminar