miércoles, 6 de agosto de 2008

La partida de Go atómica

Hoy es el aniversario de la primera bomba atómica lanzada sobre una ciudad. Bautizada como Little Boy, esta bomba atómica estalló sobre la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945, causando más de 120.000 muertos, arrasando la ciudad casi en su totalidad, e interrumpiendo una de las partidas más célebres de Go de la historia.

Atomic bomb go game es el nombre que recibe la partida de Go que se iba a celebrar ese mismo día en los suburbios de Hiroshima, a unos 5 kilómetros del centro de la explosión, entre Hashimoto Utaro que defendía su título de campeón de Honinbō, e Iwamoto Kaoru.

La explosión a las 8:15 AM retrasó el inicio de la partida hasta después del almuerzo, que finalmente ganaría Hashimoto por cinco puntos empatando el torneo 1-1. El torneo no se reanudaría hasta después de la guerra, ganandolo finalmente Iwamoto en 1946.

(Vía monochrom)

4 comentarios:

  1. Ahá! Ésto es a lo que jugó Russel Crowe en Una Mente Maravillosa, y lo que perdió tan por sorpresa. Ahora lo entiendo.

    Por cierto, 16 horas en actualizarse el feed son muchas horas.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo de la película, pero es verdad, gracias!

    16 horas son muchas horas. ¿Que lector usas? En Google Reader lo tenía en un par de horas, y con la nueva suscripción por Mail que he añadido lo tenía a las 7:00 de la mañana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo la peli. Bájatela o alquílala.

    Pues uso GReader. De hecho, recibo tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  4. Verla, la había visto, pero no capté ese detalle. Habrá que verla de nuevo.

    Lo del retraso entonces, ni idea. ¿Será la distancia?

    ResponderEliminar