En The monetary density of things se hace un pequeño y curioso estudio del valor de los objetos en relación con su tamaño. Para hacer la muestra toman todos los valores en dólares por libra y obtienen algunos datos como estos ejemplos:
(Via Tecnología Obsoleta)
- De los objetos referenciados, el único que vale su peso en oro es precisamente el oro. Un poco por debajo estaría el gasto de poner una libra de algo en órbita terrestre en la ISS, y bastante por debajo una libra de diamantes o de marihuana.
- El café Kopi Luwak cuesta aproximadamente igual que la misma cantidad por libra en sangre humana, y en ese mismo rango pero con un valor muy superior estarían la tinta de impresora o las plumas de pavo real (¡realmente muy por encima del valor de la sangre humana!)
(Via Tecnología Obsoleta)
Siempre me habían dicho que un kg de azafrán valia más que un kg de oro, la web en cambio lo desmiente. Interesante.
ResponderEliminarLo que sí que es interesante es que la antimateria sea lo más caro. haha. Desconocía totalmente que tuvieran masa.
Ulises.
Hay que tener en cuenta que el precio de un buen azafrán es bastante más caro que lo que refleja la página. Aún así, como dices, no vale su peso en oro. Un saludo Ulises.
ResponderEliminar