domingo, 6 de julio de 2008

Reflejos en los visores de los cascos espaciales

De las últimas misiones espaciales de la NASA, prácticamente no falta una en la que aparezca una de estas preciosas imágenes. Muchas son autorretratos de los propios astronautas, y otras han sido tomadas por algún compañero, pero en todas aparecen reflejadas de una forma que particularmente me encanta, una composición del entorno en el que estaban trabajando.

Las imágenes están tomadas de la página Space Shuttle Gallery, y de cada misión ha sido seleccionada una sola imagen, aunque se pueden encontrar varias en cada una de las misiones.

Pueden parecer todas iguales, y de hecho tienen la misma composición, pero todas guardan algún pequeño detalle que las hace geniales.

ISS017-E-008765. Misión STS-124 de la lanzadera espacial. En la imagen aparece el astronauta Mike Fossum, y reflejado varios componentes de la Estación Espacial Internacional, el horizonte de la Tierra y el astronauta Ron Garan.

ISS016-E-032705. Misión STS-123 de la lanzadera espacial. En la imagen, el astronauta Garret Reisman autorretratándose con su cámara digital, y reflejado varios componentes de la Estación Espacial Internacional, porciones azules y blancas de la Tierra y el transbordador espacial Endeavour.

S121-E-06583. Misión STS-121 de la lanzadera espacial. La composición es algo distinta, el astronauta es Piers J. Sellers de espaldas a la Tierra, y reflejado en su visor aparece su compañero, ambos realizando reparaciones.

ISS016-E-006493. Misión STS-120 de la lanzadera espacial. Autorretrato del astronauta Scott Parazynski.

ISS015-E-22561. Misión STS-118 de la lanzadera espacial. Autorretrato del astronauta Clay Anderson, y reflejado en su visor una enorme porción de la Tierra.

ISS014-E-10089. Misión STS-116 de la lanzadera espacial. Autorretrato del astronauta Christer Fuglesang, y reflejado en su visor aparece su compañero Robert L. Curbeam Jr. trabajando en los paneles solares.

S115-E-05719. Misión STS-115 de la lanzadera espacial. El autorretrato es del astronauta Heidemarie M. Stefanyshyn-Piper durante uno de sus paseos con el astronauta Joseph R. Tanner, que aparece también reflejado en el visor.

S114-E-5979. Misión STS-114 de la lanzadera espacial. Imagen del astronauta Soichi Noguchi tomada por su compañero Stephen K. Robinson que aparece reflejado en el visor del primero. El desierto y horizonte terrestre se ven tanto en el fondo de la fotografía como reflejados en el visor del casco.

S114-E-6338. Misión STS-114 de la lanzadera espacial. Autorretrato del astronauta Stephen K. Robinson, y en el visor de sus casco se ven reflejadas las protecciones térmicas de la lanzadera espacial Discovery.

Bonus: Durante las misiones lunares del programa Apollo se podrían tambien sacar algunas fotografías similares, y en especial dos particularmente famosas.

AS11-40-5903. Imagen del astronauta Buzz Aldrin durante la misión Apollo 11, tomada por su compañero Neil Armstrong que aparece reflejado en el visor del primero. Esta fotografía ha sido una de las usadas para acusar de falsos los alunizajes del Programa Apollo, y la propia NASA reconoce que ha sufrido algunos retoques con respecto al original.

Apollo 12: Self-Portrait. La fotografía la tomó Charles Conrad a su compañero Alan Bean's, consiguiendo un bonito autorretrato sobre el visor del segundo.. Fue Astronomy Picture of the Day el 21 de Enero de 2006.

31 comentarios:

  1. Absolutamente maravilloso! saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, aberron.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, de ese tipo de fotos siempre me llama más la atención lo que se refleja en el casco que lo de alrededor.

    ¡quien pudiera estar ahí arriba!

    ResponderEliminar
  4. yoooooooooooooooooooooooo!!!

    preciosas fotos!

    :D

    ResponderEliminar
  5. fantástica entrada, me las pillo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la ultima!!!

    Ese horizonte tan cercano tiene que ser una gozada!!!

    ResponderEliminar
  7. yo no se como os creeis todas las chorradas que veis... gracias a vosotros nos seguiran engañando con lo que les plazca

    ResponderEliminar
  8. Quiero ir para allá... Cuanto costará...
    Visita mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente sorprendente en la soledad del espacio.

    ResponderEliminar
  10. ¿Os habéis fijado en el espejito que aparece atado a la muñeca de astronauta que saluda en la foto S114-E-5979?

    ¿Para qué servirá?

    ResponderEliminar
  11. Nose, yo pienso que el espejo servira como retrovisor, osea, teniendo en cuenta el tamaño del traje y lo incomodo, si tengo que mirar para atras, no puedo "simplemente" girar la cabeza, no?

    ResponderEliminar
  12. cómo mola!!!!
    Muy buena idea!!!!

    ResponderEliminar
  13. Impresionante!!! seguir asi

    ResponderEliminar
  14. no es nada del otro mundo, seguimos trabajando para otener mejores imagenes del espacio profundo gracias al hubble. saludos a todos gracias por las fotos curiosas

    ResponderEliminar
  15. En un programa llamado de MythBusters en Discovery Channel, pusieron a prueba los mitos donde se dice que el alunizaje fue una farza. Y los resultados son contundentes. Todos los mitos son falsos segun ellos.

    ResponderEliminar
  16. SIIII de verdad yo tambien veo el programa y es cierto, segun ellos!!! Vaya a saber uno, no???

    ResponderEliminar
  17. que fue mas importante para el hombre?
    cuando el hombre piso la luna o cuando colon piso America?

    ResponderEliminar
  18. aunque dicen que lo mejor es pisar una mierda, trae buena suerte.

    ResponderEliminar
  19. el dicho procede de cuando, hace un par de siglos, se estrenaba una obra de teatro.
    Al parecer pisar mierda de caballo queria decir que habia asistido mucho publico (llegaban en coche de caballos).
    Curioso, no?

    ResponderEliminar
  20. Las fotos del apollo 11 son todas totalmente falsas, la mejor prueba de ello aparece en la última foto en la que se ve la cámara. El chasis no tiene ninguna protección térmica y los carretes de aquella época (ni los de ahora tampoco)no podrían resistir las temperaturas extremas de la luna. Otra cosa es que se llegara o no a aterrizar, eso no lo discuto porque no lo sé. Pero de fotografía si sé algo. Además la iluminación es subrealista :p tendrían que haber llevado todo un equipo para iluminarlas así sin tener atmósfera donde rebotar la luz.

    ResponderEliminar
  21. eso es mentira jajajajaja XD

    ResponderEliminar
  22. Wow excelentes fotos, daria lo que sea por tener la oportunidad de estar en el espacio y ver la luna y nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  23. Que bellas imagenes :) el reflejo de esos cascos es unico.

    ResponderEliminar
  24. The most cost effective Pharmacy On the web

    My homepage: do you need a prescription for nolvadex in australia

    ResponderEliminar
  25. It's perfect time to make some plans for the future
    and it's time to be happy. I have read this post and if I
    could I desire to suggest you some interesting things
    or suggestions. Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I wish to read more things about it!

    Review my web blog :: what is forex

    ResponderEliminar