El Ames-Dryden-1 fue un avión diseñado en la NASA Dryden Flight Research Center para investigar el concepto de ala oblicua. Durante las maniobras de despegue y aterrizaje, las alas estarían en una posición perpendicular al fuselaje, mientras que a altas velocidades esta podía girar sobre su pivote central hasta un ángulo de 60º, con la consiguiente mejoría aerodinámica y ahorro de combustible con respecto a los aviones convencionales.
El progama de ensayos realizado entre los años 1979 y 1982 comprendió 79 vuelos de prueba, durante los cuales se fue pivotando gradualmente el ala hasta alcanzar los 60º de ángulo. El concepto de ala oblicua fue considerado como viable para grandes recorridos, sin embargo presentaba problemas a bajas velocidades, como una mala maniobrabilidad en ángulos superiores a los 45º.
Otro avión similar, aunque no tripulado es el Northrop Grumman Switchblade, que aparece también en la entrada Alas oblicuas. Y para comprender un poco más (bastante más) sobre todo lo relacionado con las alas, dos entradas imperdibles como Alas I y Alas II en Juan de la Cuerva.
El progama de ensayos realizado entre los años 1979 y 1982 comprendió 79 vuelos de prueba, durante los cuales se fue pivotando gradualmente el ala hasta alcanzar los 60º de ángulo. El concepto de ala oblicua fue considerado como viable para grandes recorridos, sin embargo presentaba problemas a bajas velocidades, como una mala maniobrabilidad en ángulos superiores a los 45º.
Otro avión similar, aunque no tripulado es el Northrop Grumman Switchblade, que aparece también en la entrada Alas oblicuas. Y para comprender un poco más (bastante más) sobre todo lo relacionado con las alas, dos entradas imperdibles como Alas I y Alas II en Juan de la Cuerva.
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