viernes, 13 de junio de 2008

Video: explosión de una nave Gemini en la plataforma de lanzamiento


When We Left Earth: The NASA Missions-Gemini (Vimeo, 1:03 min) es un corto preview de uno de los capítulos de la serie de When We Left Earth, producido por Discovery Channel y la NASA, y que intenta dar una visión de los primeros días de la exploración espacial. Se pueden ver más cortos en el album de John Taylor en Vimeo.

Me ha llamado la atención este fragmento, además de por lo espectacular que es, porque desconocía que alguna de las misiones Gemini hubieran terminado de esa manera. Buscando un poco de información, y que alguien me corrija si estoy equivocado, lo que se ve en el vídeo no es realmente la explosión de una nave Gemini, en realidad se trata de un vehículo Agena.

El propósito del programa Gemini, era demostrar los procedimientos de encuentro y acople espacial entre dos naves, en este caso una nave Gemini con un vehículo Agena que era lanzado por separado minutos antes que el tripulado.

El vídeo correspondería a la misión 6 del programa Gemini, la cual, después de la explosión en octubre de 1965, tuvo que ser cancelada.

(Via Doobybrain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario