viernes, 6 de junio de 2008

Vídeo del accidente de aviación más caro de la historia

El accidente de aviación más caro de la historia ocurrió el 23 de febrero de 2008, cuando un bombardero B-2 valorado en 1,4 1.400 millones de dólares se estrelló en una base aérea de la isla de Guam. Los dos tripulantes salieron ilesos al ser expulsados del avión justo después de que el ala izquierda tocara el suelo.


El vídeo B-2 Bomber Crash (YouTube, 3:12 min) recoge la escena del accidente y se puede observar lo afortunados que fueron los dos tripulantes. El siniestro fue debido a la humedad acumulada en tres de los 24 sensores del avión que miden la presión del aire y que ayudan a realizar cálculos como la aerodinámica y la altitud. Los datos erróneos recogidos por estos sensores fueron los que finalmente provocaron el accidente.

(Via Wired)

6 comentarios:

  1. Muy bueno. Puedes mandarlo aquí:
    http://www.landingshort.com/

    Estoy seguro que te lo agradecerán ;)

    ResponderEliminar
  2. En vez de un piso, por 762000€, me compro un B2 :P

    ResponderEliminar
  3. En realidad el precio del bombardero B-2 es de 2.200 Millones de Dólares cada unidad. (No, no se me ha colado ningún 0)

    El Brujo

    ResponderEliminar
  4. anónimo: lo he actualizado a 1.400 millones, que es lo que aparece en la fuente original. ¿Alguna referencia para los 2.200?

    ResponderEliminar
  5. En otros sitios también he leído que son 1400 millones. Lo de 2200 lo saqué del enlace a la wikipedia que has puesto en la entrada.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Northrop_Grumman_B-2_Spirit

    El Brujo

    ResponderEliminar
  6. Correcto, y aunque en la página en español no cita la fuente, en otros idiomas si lo hacen, y se puede consultar. Un saludo.

    ResponderEliminar