Parece interesante la explicación de Chris Janiszewski y Dan Uy, profesores de la University of Florida, de porque parece más justo un precio rebajado de 19,95 euros frente a otro que marque 20 euros en Why Things Cost $19.95.
Básicamente vienen a decir que tras ver el precio inicial de cierto artículo, tendemos a crearnos una medida mental que ejecutamos en incrementos a partir del precio base. Al ver un precio de 20 euros, podríamos pensar en un valor real de 18, 19, o 21 euros, mientras que al ver un precio de 19,95 euros, la medida seria distinta, y aunque pensaramos que el precio no fuera bueno, tenderíamos a fijar un precio real que podría ser de 19,75 o 19,50 euros.
Psicólogos aplicando sus técnicas en el terreno del marketing, via Look At This...
Básicamente vienen a decir que tras ver el precio inicial de cierto artículo, tendemos a crearnos una medida mental que ejecutamos en incrementos a partir del precio base. Al ver un precio de 20 euros, podríamos pensar en un valor real de 18, 19, o 21 euros, mientras que al ver un precio de 19,95 euros, la medida seria distinta, y aunque pensaramos que el precio no fuera bueno, tenderíamos a fijar un precio real que podría ser de 19,75 o 19,50 euros.
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Vienen, ¿no?
ResponderEliminarGracias Talibán. Un saludo.
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