domingo, 13 de abril de 2008

Festín de Cuervos

Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), Canción de hielo y fuego 4. (Gigamesh Ficción, ISBN 978-8-4-96208-59-9, 864 páginas, P.V.P. 24,95 € (bastante menos la versión digital).

Tenía ganas de leer este último libro (por ahora) de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Los tres anteriores, Juego de Tronos, Choque de Reyes y Tormenta de Espadas forman una de las sagas de fantasía épica más recomendable de los últimos años.

De la contraportada:
Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.
De las casi 200 páginas leídas hasta ahora solo puedo decir que mantiene la misma intensidad que los tres libros anteriores, y el mismo formato de narración, en el que cada capítulo parece un pequeño episodio de una completa serie y dedicado a un personaje protagonista.

4 comentarios:

  1. Hola Javier!!

    Una pregunta,

    ¿No son secuelas, verdad?

    ResponderEliminar
  2. A mi los dos primeros libros me encantaron. Pero ya con este... ya empiezo a sentirme reticente.. por que de verdad.. ¡Se ha pasado! ya son tantos personajes, tantos trasfondos.. que uno se pierde. Además la historia general parece avanzar a paso de tortuga...

    La historia es grandiosa... pero creo que se esta volviendo demasiado algo... xD

    ResponderEliminar
  3. #Andrey. Todos los libros forman una saga completa, Canción de Hielo y Fuego. No se trata de secuelas. Saludos, hacía tiempo que no comentabas nada.

    #muad_did. Se te olvida el tercero, Tormenta de Espadas, que esta genial también. En este último es verdad que parece haber perdido algo de ritmo, pero después de leer los tres anteriores (2500 páginas aprox.) se hace indispensable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Javier, en realidad sigo aquí, cómo siempre. Lo que pasa es que Google Reader me tiene encanchadísimo y, ya sabes, entre lo uno y lo otro no comento.

    Pero bueno, te sigo leyendo casi incondicionalmente ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar