sábado, 29 de marzo de 2008

¿Porque hay coches con el tapón del deposito de combustible en el lado izquierdo y otros con el tapón en el lado derecho?

Extraido de The Economic Naturalist, de Robert H. Frank, el Daily Mail publica un interesante artículo en el que se utiliza la economía para intentar explicar extrañas situaciones de la vida cotidiana. ¿Porque los pilotos kamikaze utilizaban casco? ¿Porque hay coches con el tapón del deposito de combustible en el lado izquierdo y otros con el tapón en el lado derecho? ¿Porque las cajas de los DVDs son más grandes que las de los CDs, cuando el tamaño del disco es el mismo?

En el caso de los tapones del deposito de combustible, el artículo expone que esta medida tiene la finalidad de disminuir las colas en las estaciones de servicio. Si todos tuvieramos el tapón en el mismo lado del coche, los conductores tenderían siempre a utilizar los surtidores del mismo lado, permaneciendo vacios los del lado contrario.

Posiblemente las cuestiones que se plantean atraigan más por su título que por su contenido, pero tiene una lectura bastante curiosa.

(Via Fark)

No hay comentarios:

Publicar un comentario