lunes, 25 de febrero de 2008

OLE Coordinate System, ilusiones ópticas interactivas


Inspirado en trabajos como el de Oscar Reutersvärd, y su famoso triángulo de Penrose, se espera la comercialización de Echochrome para PSP y PS3, un juego en forma de puzzle, en el que las figuras imposibles, y las ilusiones ópticas son las claras protagonistas. De acuerdo a las últimas noticias, se rumorea de que el juego podría estar disponible para marzo en Japón, y para la primavera en Norte América.

Mientras continua la espera, podemos ir abriendo boca con OLE Coordinate System. Se trata de un software interactivo, creado por Jun Fujiki, en el que podemos recrear nosotros mismos los puzzles de Echochrome. Por buscarle una similitud, podría ser un completo editor de niveles del juego de Sony, donde podremos experimentar con las 5 ilusiones disponibles, y crear nuestros propios escenarios imposibles.


OLE Coordinate System está disponible tanto en descarga directa (zip 624Kb), como en versión web (requiere Java), y junto con Echochrome, es un juego que no puede perderse ningún apasionado de los puzzles, las ilusiones ópticas, y las figuras imposibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario