miércoles, 20 de febrero de 2008

Los accidentes de tráfico de Arnold Odermatt

Durante 50 años, el fotógrafo de la policia suiza Arnold Odermatt, documentó accidentes de tráfico en las carreteras del cantón suizo de Niwalden. Su equipo técnico consistió en una cámara Rolleiflex, un trípode, y un cartucho de magnesio para iluminar las escenas de accidentes nocturnos.


A mediados del decenio de 1990, cuando Arnold Odermatt se encontraba retirado de su profesión, su trabajo fotográfico fue descubierto y apreciado por el mundo internacional del arte. Crash Course: The Accidental Art of Arnold Odermatt (YouTube, 1:18) es un pequeño trailer del documental sobre la obra de Odermatt. Aparte del trailer no he podido encontrar más referencias sobre el posible documental, pero las imágenes de este reflejan bastante bien la obra de este especial fotógrafo.


Restos de automóviles, asfalto, radiadores rotos... Aunque las fotografías de Odermatt fueron destinadas exclusivamente para uso oficial, estas no se limitaban a describir los hechos y mostrar los coches dañados, si no que capturaba también elementos que nada tenían que ver con la escena del accidente, y que le valieron su reconocimiento fuera del ámbito policial.



(Via Boing Boing -> PCL Linkdump, aderezado con texto de Deutsche Börse Group, e imágenes de James Kelly, y artnet)

1 comentario:

  1. If we are working any thing on the road then it is chance to get any problem related to accident. hit of any vehicle is harm full for us.
    Visit: Accidentes de trafico

    ResponderEliminar