El 23 de julio de 2006, con 4.812 vehículos a bordo, el buque de carga Cougar Ace perdía la estabilidad, se escoraba en ángulo de casi 90º, y encallaba en aguas de Alaska debido a un mal funcionamiento de los tanques de lastre y a un fuerte oleaje. La carga estaba compuesta por Mazda3, CX-7, MX-5 y RX-8 y estaba valorada en más de 100 millones de dólares.
Los 23 miembros de la tripulación fueron rescatados con éxito por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, y el buque remolcado hasta la isla de Unalaska, donde fue puesto de nuevo en posición vertical en una complicada operación, sin la ayuda de grúas o remolcadores.
En el impresionante reportaje High Tech Cowboys of the Deep Seas: The Race to Save the Cougar Ace (Wired) se cuenta al detalle las operaciones del grupo de salvamento que llevaron a cabo estas tareas.
En lugar de grúas o remolcadores, y usando modelos informáticos del buque, realizaron los trabajos con intrincados sistemas de lastre, pesadas herramientas de corte y perforación, y bombas.
A pesar de los esfuerzos realizados, y del anuncio por parte de Mazda de que los coches recuperados y que estuvieran en buenas condiciones, serían vendidos, aunque no como coches nuevos, finalmente, y debido al daño sufrido durante el tiempo que estuvieron en contacto con el agua salada, se reveló que serían destruidos.
Artículo completo en High Tech Cowboys of the Deep Seas: The Race to Save the Cougar Ace (Wired), via Gizmodo. Más en Cougar Ace (wikipedia).
Los 23 miembros de la tripulación fueron rescatados con éxito por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, y el buque remolcado hasta la isla de Unalaska, donde fue puesto de nuevo en posición vertical en una complicada operación, sin la ayuda de grúas o remolcadores.
En el impresionante reportaje High Tech Cowboys of the Deep Seas: The Race to Save the Cougar Ace (Wired) se cuenta al detalle las operaciones del grupo de salvamento que llevaron a cabo estas tareas.
En lugar de grúas o remolcadores, y usando modelos informáticos del buque, realizaron los trabajos con intrincados sistemas de lastre, pesadas herramientas de corte y perforación, y bombas.
A pesar de los esfuerzos realizados, y del anuncio por parte de Mazda de que los coches recuperados y que estuvieran en buenas condiciones, serían vendidos, aunque no como coches nuevos, finalmente, y debido al daño sufrido durante el tiempo que estuvieron en contacto con el agua salada, se reveló que serían destruidos.
Artículo completo en High Tech Cowboys of the Deep Seas: The Race to Save the Cougar Ace (Wired), via Gizmodo. Más en Cougar Ace (wikipedia).
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