domingo, 10 de febrero de 2008

Kiddicraft Brick, el modelo del que se copió LEGO

Los primeros jueguetes de construcción con bloques de plástico fueron inventados y patentados por Hilary Fisher Page en el año 1940. Los Kiddicraft Self-Locking Building Brick eran ladrillos huecos de plástico, con cuatro botones planos en su cara superior, que permitían que se pudiesen encajar entre si, y contruir estructuras como paredes.

En años posteriores patentó diferentes mejoras al modelo original, como las aberturas en el lado del bloque para permitir añadir otro tipo de piezas, como puertas o ventanas.

Ole Kirk Christensen fundó en 1934 la empresa de juguetes LEGO, dedicandose originalmente a la producción de juguetes de madera. Parece ser que en 1947 recibió dibujos y muestras de los bloques de Page, y en 1949 comercializó, solo en Dinamarca, sus primeros bloques de plástico, una copia casi exacta de los bloques Kiddicraft.

La siguiente versión de bloques de LEGO apareció en 1950, con varios tamaños adicionales al primero de 2x2, y con el nombre LEGO en la parte inferior de cada bloque.

Page se suicidó en 1957, un año antes de que se comercializaran los bloques de LEGO en Inglaterra, y sin contemplar el éxito que acompañaría a este juguete. La historia termina en 1981, cuando LEGO compró todos los derechos de los bloques originales Kiddicraft.

(Fuente del texto y de las imágenes: isodomos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario