miércoles, 13 de febrero de 2008

Crash-Test de aviones

Leyendo la entrevista a Richard Moss en Air Disaster Simulations, relacionada con sus fotografías de Simulaciones de desastres aéreos, y siguiendo unos cuantos enlaces, he pasado un rato observando unas cuantas pruebas de crash-test en aviones realmente impactantes.

El siguiente vídeo es un extracto de una película de 15 minutos producido por la FAA en los años 60. Un DC7 lleno de sensores y con los depósitos llenos de agua de color, es enviado a una pista llena de obstáculos diseñados estratégicamente para destruir distintas partes del avión. Entran ganas de apartarse para evitar el impacto.



Otra prueba realizada con un avión controlado remotamente, y que acaba estrellándose en un árido desierto. El vídeo incluye varias vistas del mismo accidente, incluyendo una del interior del avión.



Los helicópteros también han pasado en algún momento uno de estos tests. Con un Piasecki H-21 se probó en la década de los 60 los sistemas de retención de pasajeros y carga.



Un Lockheed Constellation pasando una prueba similar al del primer vídeo. Es alucinante la sensación que produce ver acercarse a la aeronave al objetivo de la cámara.



El siguiente vídeo parece de un F4 Phantom, aunque no estoy muy seguro. El avión impacta a una velocidad de 800 km/h contra un bloque de hormigón. La aeronave es literalmente engullida.



Como bonus, y aunque no es realmente un crash-test, una prueba del sistema de frenado de un A380 en una situación de sobrepeso. En los comentarios del vídeo apuntan que el test fue satisfactorio, y es que se consiguió simular la parada de semejante mole tras recorrer una distancia de 1120 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario