miércoles, 2 de enero de 2008

El "USS Los Angeles" en una comprometida posición vertical

El dirigible USS Los Angeles pasó por una delicada y única situación el 25 de Agosto de 1927, al colocarse bocabajo mientras estaba amarrado a un mástil de 49 metros. Debido a un fuerte viento de cola, el dirigible comenzó a levantarse de cola, situación que se agravó al descender la temperatura del aire y hacerse más denso. A pesar de los esfuerzos del personal de tierra, el dirigible llegó a colocarse en una posición casi vertical y sufriendo daños leves. A raíz de este incidente se decidió no volver a usar mástiles para el amarre de dirigibles.

El USS Los Angeles fue un dirigible al servicio de la Marina de los Estados Unidos, pero construido en Alemania como parte de las reparaciones que debía pagar tras la Primera Guerra Mundial. Utilizaba helio como gas sustentatorio en lugar de hidrógeno, y durante gran parte de su servicio fue utilizado como laboratorio volante.

Fue el primer dirigible en realizar un aterrizaje en un portaviones, en realizar un vuelo sin paradas de más de 2650 km, y en acoger a otra aeronave en vuelo. En 1931 participó en una operación militar en Panamá, utilizándose para cargar armas. Este dirigible fue el único de la Marina de Estados Unidos en el que su retirada del servicio no terminó en un accidente.

Fuentes: Naval History Center y Wikipedia.

2 comentarios:

  1. Me parece una forma realmente extraña de amarrar un dirigible, y que bueno que hayan decidido no volver a intertarlo porque las consecuencias podrian ser catastroficas.

    ResponderEliminar
  2. que tonterias hablas son grniales para mi son las cosas mas geniales del mundo

    ResponderEliminar