martes, 18 de diciembre de 2007

Origen y evolución del logotipo de Canon

El logotipo actual de la marca fotográfica Canon con su vívido color rojo es bien conocido en todo el mundo. Sin embargo tanto el logotipo original, como el nombre de la marca fueron bien distintos en sus orígenes.

En 1933 se estableció el Precision Optical Instruments Laboratory, y el nombre que se le dieron a las primeras cámaras fabricadas con carácter de prueba fue Kwanon, en honor a Kuan Yin, diosa budista de la misericordia. El logotipo incluye esta palabra con una imagen de "la diosa con mil armas" y fuego.

En 1934 se comenzó a usar el logo con la palabra Kwanon en las primeras cámaras fabricadas, aunque estas no fueron comercializadas.

En 1935 se creó el logotipo original de Canon, con un tipo de letra único, que no existía en Europa o América del Norte, y se registró la marca Canon como tal.

El siguiente paso no se dió hasta 1953, cuando se unificó el logotipo y se amplió más la imagen para lograr un equilibrio general.

En 1956 se llegó al logotipo actual, solo alterado en cuanto al color se refiere, y que es el símbolo de esta marca fotográfica tal y como la conocemos hoy en día.

(Fuente: Canon Logo)

2 comentarios:

  1. cual es el pantone que utiliza la marca oficial canon ?

    ResponderEliminar
  2. sabes cual es la tipografía de canon? :)

    ResponderEliminar