domingo, 30 de diciembre de 2007

El Lexicón del Juego de la vida

La gran variedad de patrones del Juego de la vida y su evolución, ha captado el interés de científicos y matemáticos desde que John Conway lo publicara en 1970.

Entre los tipos de patrones que podemos encontrarnos estan los estáticos, como el 'bloque' o el 'barco', los patrones recurrentes u osciladores, como el 'sapo', o las naves espaciales que se desplazan por el tablero, como el 'planeador' y la 'nave espacial ligera'.

Life Lexicon es un enorme diccionario de patrones del Juego de la vida que podemos usar en cualquiera de sus versiones para Windows, Mac OS X, y Linux. Este diccionario esta basado en la compilación de términos de Stephen A. Silver que también puede consultrase en el original Life Lexicon.

Están ordenados alfabéticamente, y disponen de una breve reseña y una captura del estado inicial. Haciendo click en la captura podemos descargarnos esa configuración inicial y cargarla directamente en el juego. Un gran recurso para cuando nos cansemos de jugar con nuestros propios patrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario