domingo, 16 de diciembre de 2007

El humor de Donald Knuth

Donald Knuth es uno de los mayores expertos en ciencias de la computación, que sentó las bases del análisis de algoritmos y realizó diversos aportes a varias ramas de la informática. Su principal obra es The art of computer programming, una de las más respetadas dentro del campo de las ciencias de la computación. Tambien es el creador del sistema de tipografía TeX, y del sistema de diseño de tipos MetaFont.

Otra de sus aptitudes por la que se le conoce es por su humor geek. Algunos ejemplos son:
Ofrece 2,56 dólares a quien sea capaz de encontrar cualquier error tipográfico o conceptual en alguno de sus libros, porque "256 centavos son 1 dólar hexadecimal".

Los números de las versiones de TeX se aproximaban siempre al número π, de la forma 3, 3.1, 3.14, ..., y los de Metafont se aproximaban de una manera similar al número e.

Una de sus citas más conocidas es: "Cuidado con los errores en el código anterior; sólo he demostrado que es correcto, no lo he probado".

Publicó su primer articulo científico en 1957 en una revista escolar con el título "Sistema de pesos y medidas Potrzebie". En el definió la unidad fundamental de medida (potrzebie) como el grosor del número 26 de la revista MAD, que era 2.263348517438173216473 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario