domingo, 18 de noviembre de 2007

Airliner Number 4: transatlántico aéreo de 1929

El Airliner Number 4 es un diseño de avión de pasajeros transatlántico diseñado en 1929 por Norman Bel Geddes.

Impresionado por las dimensiones del Dornier DO-X, este diseñador estadounidense, ayudado por el Ingeniero Aeronáutico O.A. Koller, diseñó este gigantesco avión cuyas capacidades en cuanto a pasajeros son similares a las de un Boeing 747-400 de 1988.

Algunas de sus comodidades incluían una biblioteca, tres cocinas, cuatro canchas de tenis, un gimnasio, dos solariums, dos bares, 24 suites con baño... para un total de 606 pasajeros y 155 tripulantes.

En The Bel Geddes #4 podemos encontrar un completo artículo de este avión, que también aparece en el capítulo 5 del libro Horizons (Archive.org, pdf 31Mb) del propio Bel Geddes.

4 comentarios:

  1. ¿Y semejante "bicho" era viable? Es decir, ¿físicamente le sería posible volar? ¿Podría construirse con los médios y técnicas de la época?

    ResponderEliminar
  2. No sé si podría volar, pero lo que es los pasajeros lo pasarían realmente mal. He visto en el plano que ha colocado las suites en los extremos de las alas. Los viajes hacia arriba y hacia abajo que se iban a dar serían de impresión. Cualquier aficionado a la aeronaútica sabe que un avión necesita inclinarse para virar y, este monstruo se inclinaría un montón.

    ResponderEliminar
  3. bueno la verdad es que no parece una aeronave muy rapida, digo por el increible tamaño de esta nave creo que la fuerza nececesaria para moverla debe de ser increible, y mas con peso extra, por los pasajeros y equipaje.

    ResponderEliminar