miércoles, 24 de octubre de 2007

Xavier Claramunt: entrevista al Director del primer proyecto de hotel espacial

En LaFlecha podemos encontrar una entrevista a Xavier Claramunt, arquitecto catalán responsable del proyecto "Galactic Suite", llamado a convertirse en el primer hotel espacial en el año 2012, y que podrá acojer a cuatro turistas espaciales mas dos tripulantes.
El proyecto surge de nuestra preocupación constante por trabajar para las personas. Nuestro estudio está especializado en el campo hotelero porque nos permite desarrollar nuevas tipologías de alojamiento para la gente. Trabajamos con sentimientos y emociones... Nuestro profundo interés en el espacio pues se convierte en la posibilidad de desarrollar un proyecto viable, cuando detectamos esta necesidad de alojamiento privado que acoja los visitantes de esta trascendental experiencia que será la Galactic Suite Experience.


En dicha entrevista nos da algunos datos sobre como será este futuro hotel, en cuyo proyecto trabajan actualmente unas 60 personas.
El hotel está estructurado en cinco módulos prefabricados completamente en tierra que se ensamblaran automáticamente en el espacio. Estos módulos son un módulo de servicio (SM), tres módulos de habitación (HM) y un módulo multifunción (MM). En el SM se localiza el acceso al hotel desde la lanzadera espacial así como los servicios comunes. Los HM son los modulos privados de los turistas espaciales donde podran descansar, experimentar de la ingravidez en la máxima amplitud, observar el espacio y la belleza de nuestro planeta, etc. Finalmente en el MM el turista espacial podrá realizar simples experimentos, realizar ejercicios físicos o incluso jugar en el Galactic Spa, una gran piscina cerrada donde "bañarse" con burbujas de agua de gran tamaño.

Se puede leer la entrevista completa en LaFlecha.

(Via Barrapunto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario