domingo, 28 de octubre de 2007

Viaje a través del centro de la Tierra

Suponiendo que pudiéramos perforar un agujero a través de la Tierra, e introducirnos por el, ¿cuánto tiempo tardaríamos en aparecer en el otro lado de la Tierra?

Puedes tratar de calcularlo, y al final el resultado será de algo más de 42 minutos, que posiblemente se te hicieran eternos si tuvieras el poco sentido común para hacer este viaje. Y si quieres ver directamente todos los cálculos puedes visitar "Journey through the center of the Earth", donde se explican muy detalladamente.

Via: reddit

3 comentarios:

  1. En realidad creo que si te dejas caer en un agujero que atravesara la tierra, no llegarías a aparecer en el otro lado, ya que conforme te alejaras del centro una vez pasada la mitad del camino, la gravedad te frenaría hasta que con velocidad 0 llegases al otro extremo del agujero, momento en el que la tierra volvería a tirar de ti hacia el interior. Te convertirías en un bonito péndulo eso sí :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo juampa, al llegar al otro extremo comenzaría un viaje de vuelta, y terminarías oscilando en ambos sentidos con un período de algo más de 84 minutos.

    ResponderEliminar
  3. mejor lanzate de una altura de unos 2 metros mas arriba del borde, para que alguien te coja al otro lado

    ResponderEliminar