sábado, 20 de octubre de 2007

Pac-Man cumple 28 años

Clásico donde los haya, este videojuego arcade fue creado por Toru Iwatani (Namco) en otoño de 1979. Lo que no queda claro es el día concreto de su cumpleaños, 10 de octubre u 11 de octubre.

Salió al mercado japonés con el nombre de Puck-Man (paku), pero para el estadounidense fue cambiado por Pac-Man, ya que la pronunciación de puck era muy similar a la de fuck.

El protagonista del juego, un círculo amarillo con boca, debía recorrer un sencillo laberinto con la misión de recoger todos los puntos que hubiera en este. Cuatro fantasmas, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), eran los encargados de ponerlo un poco más difícil, persiguiéndonos sin cuartel a través del laberinto. Su movimiento era determinista, con unos algoritmos específicos por cada nivel, lo que podía llevar a su memorización.

El videojuego tenía 255 pantallas, exactamente el número que puede expresarse con ocho cifras en el sistema binario y la máxima puntuación conseguida tras completarlos fue de 3.333.560 puntos.

Se puede encontrar más información en la wikipedia, y una buena versión en flash en WebPacMan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario