sábado, 1 de septiembre de 2007

Flight Simulator en Google Earth

Google Earth nos ofrece desde la última versión una nueva herramienta, Google Sky, que nos permite observar el firmamento como si nos encontráramos en un planetario. Pero algo que desconocía, y que nos muestra Marco Gallotta, es la posibilidad de jugar a un simulador de vuelo incorporado en el propio Google Earth, y que te permite recorrer cualquier lugar del planeta a los mandos de cualquiera de sus dos aviones disponibles.

Si por defecto no tienes activada esta característica de Google Earth, bastará con que presiones la combinación de teclas CTRL+ALT+A, y se te mostrará una pantalla donde podrás personalizar este simulador. Puedes escoger entre dos aviones disponibles, un F16 Viper, o un SR22 mucho más manejable. El viaje podrás comenzarlo desde tu posición actual, o elegir entre alguno de los puntos que trae definidos el simulador.

El simulador de vuelo lo puedes utilizar tanto con el teclado como con el mouse o un joystick. Puedes encontrar los controles del teclado aquí.
La posibilidad de poder pilotar en un entorno tan basto y real como el que nos ofrece Google Earth es fascinante, y una posibilidad distinta de explorar cualquier parte del planeta a vista de pájaro.

3 comentarios:

  1. pues yo no puedo usar el joystick...
    y eso que funciona perfectamente.. :(

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo joystick, 4xsample, por lo que no lo he podido probar, pero en la página donde explican los controles afirman que si se puede.

    ResponderEliminar
  3. No digo que no lo diga, yo tambien lo he leido en muchisimos sitios asi como tambien he leido de gente que lo ha usado pero en mi caso un viejo y vetusto joystick Microsoft Sidewinder 3D PRO con alrededor de 10 años de batallas en su eje... no funciona aun que si que funciona en lo demas :p

    ResponderEliminar